';

Hogueras de San Sebastián y Kaotik Circus Festival en Sot de Chera 2019

Los días 25, 26 y 27 de enero de 2019, como ya es tradición, hemos vuelto a unir la celebración de las Hogueras de San Sebastián con el Kaotik Circus Festival. Para ello, numerosas entidades y asociaciones relacionadas con Sot de Chera se han volcado una vez más en su organización, y su merecido resultado ha sido un gran éxito de participación.

Un sinfín de eventos y actividades en las Hogueras de San Sebastián y el Kaotik Circus Festival

Durante todo el festival hemos podido disfrutar de cabaret y gala de circo, conciertos de música, talleres de circo para amateurs y profesionales, bailes regionales de La Serranía, espectáculos off, teatro de calle, batucadas, espectáculo de fuego, encuentro social, el mercadillo de artesanía y la alimentación ecológica de la mano de la asociación de Festeras de Sot de Chera 2019.

Todo esto, con el encanto de nuestro valle y un gran ambiente de respeto y cooperación que año tras año se consigue crear entre la gente de Sot de Chera y la que viene a disfrutar de las Hogueras de San Sebastián y del Kaotik Circus Festival.

Hogueras de San Sebastián 2019: un atractivo programa de circo y música

Así, otro año más con la festividad de las Hogueras de San Sebastián, hemos vuelto a reunir en Sot de Chera a artistas de circo del panorama local, nacional e internacional en las HOGUERAS SOTE & KAOTIK CIRCUS FESTIVAL 2019, un festival íntimo y familiar en un escenario de la Serranía valenciana lleno de calidez y cercanía, uno de los pocos festivales que se celebran en invierno.

El programa de las Hogueras de San Sebastián empezó el viernes 25, con una muestra de circo social Circus & Percussion; una experiencia basada en la confluencia de propuestas circenses donde La Asociación Cultural Borumbaia aportó las herramientas necesarias para desarrollar la fusión de dos disciplinas; malabares y percusión, de la mano de Espai de Circ – Associació Valenciana de Circ y el Centro Laura Vicuña de Torrente.

A continuación, tuvo lugar un Cabaret de Circo contemporáneo y el ya tradicional Renegade, un espacio abierto en el que nadie se quedó sin participar.

A medianoche comenzaban los conciertos con Ni Zorra!, un grupo de folk, ska, punk, rock & reggae de pueblos de la redolada de Teruel; seguidos de Fat Mandingos, una banda formada por músicos de la ciudad de Valencia de influencias musicales diversas y heterogéneas que van desde el funky o el rock hasta la cumbia, la música oriental y de tradición mediterránea, la música cubana, el reggae o la música electrónica. Tras esta banda llegó el turno de los DJ locales Peter&Kius que despidieron la noche con música rock, punk, drum&bass y ritmos electromestizos.

El sábado de las Hogueras de San Sebastián arrancó con Talleres de Circo repartidos en cuatro zonas: en la Zona de Aéreos se realizaba un taller de iniciación de aéreos y después uno para nivel avanzado, seguido de un taller de Acrodance impartido en inglés; en la zona Chillout Chalao se realizaron talleres de iniciación de yoga también en inglés, y otro de acroyoga. En la zona de la Plaza se realizaron talleres de iniciación de circo para niños, de zancos, malabares y hula hoop, a su vez se realizaban talleres para todos los niveles de juggleboard, body percusion y flowart; y en la zona del bar Musical se realizaron talleres avanzados de acrobacias y malabares. Mientras tanto, tenía lugar un cuentacuentos para toda la familia en el Árbol junto al Clillout Chalao.

A las 16:30h empezó la Gala de Circo, tras la cual daba comienzo el pasacalles de espectáculos de circo, amenizado por la batucada Borumbaia Serranía. A su vez, en el Chillout Chalao se creó un espacio artístico abierto y, a continuación, el concierto de The Globo Collective, una familia musical internacional que viaja por todas partes conociendo, y encontrando artistas para colaborar, un proyecto con estilos, ritmos e influencias que pasan por el Afrobeat, Reggae, Soul, Latin, Blues, y Jazz acompañados de espontanea improvisación, que describen su música como “Fusión Buenrollera Psicodélica”, seguido de una Jam de Música y Malabares.

En el escenario principal, a las 19:00h comenzaron los conciertos con Besarabia, un trío de música Balcánica y Klezmer que transmite un paisaje sonoro en el cual habitan diferentes culturas y tradiciones. Este concierto fue seguido de un Pasacalle de fuego Borumbaia a la vera del fuego y del calor del tambor, del circo y de la música en directo.

A las 23:00h tuvo lugar el concierto de Pan de Capazo, una banda de música folk fuera de todo convencionalismo. Tras ello, disfrutamos de Banda Jachís y de su característico estilo punk-rock con tintes de ska, hardcore, reggae, blues y rock progresivo. Para finalizar este día tan especial, contamos con Ainda Não Street Band, un grupo mestizo de balkan, swing y latín, que subió la calle al escenario.

El domingo amanecía junto al grupo Salarejo Bailes y Jotas de la Serranía, mostrando una parte maravillosa de nuestra cultura comarcal. A continuación, se realizaron Juegos y Olimpiadas de circo en la Plaza, y 2 espectáculos de Teatro de Calle: “WoooW”, de Nanco Caneca, y “Vaya Circo”, de Circo Baya.

A lo largo de estos días, se escuchaba de fondo La Trocamba Matanusca, un grupo instrumental de Ontinyent que, con su mezcla de músicas gypsy, klezmer y swing, se caracteriza por la energía y la alegría que contagian sus melodías.

Próximos Eventos:

octubre, 2019

05oct8:00 amConcurso de pintura rápida Beltrán Segura – Técnica libre

Más

Detalles del evento

¡ATENCIÓN! NUEVA FECHA: 5 DE OCTUBRE.

El ya tradicional concurso de pintura rápida de Sot de Chera celebrará este 21 de septiembre su XXVII edición. En colaboración con la UPV, la Facultat de Belles Arts de Sant Carles y l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València, hemos organizado una jornada dedicada a la pintura en el precioso enclave de Sot de Chera.

Condiciones generales de participación

  • Día y hora: el 5 de octubre de 2019 de 8 a 14h. A las 17h se decidirán los ganadores mediante jurado.
  • Temática: total o parcialmente el pueblo de Sot de Chera.
  • Técnica: técnica y estilo libres.
  • Tamaños: los lienzos y tablas deberán tener un tamaño no inferior a 55 ni superior a 81 en cualquiera de sus lados, se presentarán lisos y en blanco, así como su reverso no figurara ninguna referencia de otros concursos.
  • Categorías: libre y alumnos de la UPV. En este último caso, hay un autobús gratuito desde la UPV a las 7:30h (Av/ Taronjers a la altura de la estación de tranvía La Carrasca). También os llevará de vuelta a Valencia, y quienes estéis interesados en utilizarlo debéis comunicarlo antes del 16 de septiembre por e-mail a alir26@hotmail.com del Departamento de Pintura, especificando vuestro nombre.
  • Edad: a partir de 18 años.
  • Inscripciones: por correo electrónico (sotdechera_adl@gva.es), correo postal (Ayuntamiento de Sot de Chera, Avd. Pera,9. 46168 Sot de Chera), la fecha límite de inscripción es el 19 de septiembre.
  • Sellado de soportes: es obligatorio y se realizará el mismo día de 8 a 9:30 en el Ayuntamiento de Sot de Chera.
  • Importante: más información sobre la propiedad, la exposición etc de las obras en la web del Ayuntamiento de Sot de Chera:

http://www.sotdechera.es/es/report-slideshow/xxvii-concurso-pintura-rapida-beltran-segura-tecnica-libre

Hora

(Sábado) 8:00 am

Ubicación

Plaza del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Sot de Chera

Organizador

Ayuntamiento de Sot de Chera

Descubre Sot!

Leave a reply

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
X