';

Hogueras de San Sebastián y Kaotik Circus Festival en Sot de Chera 2019

Los días 25, 26 y 27 de enero de 2019, como ya es tradición, hemos vuelto a unir la celebración de las Hogueras de San Sebastián con el Kaotik Circus Festival. Para ello, numerosas entidades y asociaciones relacionadas con Sot de Chera se han volcado una vez más en su organización, y su merecido resultado ha sido un gran éxito de participación.

Un sinfín de eventos y actividades en las Hogueras de San Sebastián y el Kaotik Circus Festival

Durante todo el festival hemos podido disfrutar de cabaret y gala de circo, conciertos de música, talleres de circo para amateurs y profesionales, bailes regionales de La Serranía, espectáculos off, teatro de calle, batucadas, espectáculo de fuego, encuentro social, el mercadillo de artesanía y la alimentación ecológica de la mano de la asociación de Festeras de Sot de Chera 2019.

Todo esto, con el encanto de nuestro valle y un gran ambiente de respeto y cooperación que año tras año se consigue crear entre la gente de Sot de Chera y la que viene a disfrutar de las Hogueras de San Sebastián y del Kaotik Circus Festival.

Hogueras de San Sebastián 2019: un atractivo programa de circo y música

Así, otro año más con la festividad de las Hogueras de San Sebastián, hemos vuelto a reunir en Sot de Chera a artistas de circo del panorama local, nacional e internacional en las HOGUERAS SOTE & KAOTIK CIRCUS FESTIVAL 2019, un festival íntimo y familiar en un escenario de la Serranía valenciana lleno de calidez y cercanía, uno de los pocos festivales que se celebran en invierno.

El programa de las Hogueras de San Sebastián empezó el viernes 25, con una muestra de circo social Circus & Percussion; una experiencia basada en la confluencia de propuestas circenses donde La Asociación Cultural Borumbaia aportó las herramientas necesarias para desarrollar la fusión de dos disciplinas; malabares y percusión, de la mano de Espai de Circ – Associació Valenciana de Circ y el Centro Laura Vicuña de Torrente.

A continuación, tuvo lugar un Cabaret de Circo contemporáneo y el ya tradicional Renegade, un espacio abierto en el que nadie se quedó sin participar.

A medianoche comenzaban los conciertos con Ni Zorra!, un grupo de folk, ska, punk, rock & reggae de pueblos de la redolada de Teruel; seguidos de Fat Mandingos, una banda formada por músicos de la ciudad de Valencia de influencias musicales diversas y heterogéneas que van desde el funky o el rock hasta la cumbia, la música oriental y de tradición mediterránea, la música cubana, el reggae o la música electrónica. Tras esta banda llegó el turno de los DJ locales Peter&Kius que despidieron la noche con música rock, punk, drum&bass y ritmos electromestizos.

El sábado de las Hogueras de San Sebastián arrancó con Talleres de Circo repartidos en cuatro zonas: en la Zona de Aéreos se realizaba un taller de iniciación de aéreos y después uno para nivel avanzado, seguido de un taller de Acrodance impartido en inglés; en la zona Chillout Chalao se realizaron talleres de iniciación de yoga también en inglés, y otro de acroyoga. En la zona de la Plaza se realizaron talleres de iniciación de circo para niños, de zancos, malabares y hula hoop, a su vez se realizaban talleres para todos los niveles de juggleboard, body percusion y flowart; y en la zona del bar Musical se realizaron talleres avanzados de acrobacias y malabares. Mientras tanto, tenía lugar un cuentacuentos para toda la familia en el Árbol junto al Clillout Chalao.

A las 16:30h empezó la Gala de Circo, tras la cual daba comienzo el pasacalles de espectáculos de circo, amenizado por la batucada Borumbaia Serranía. A su vez, en el Chillout Chalao se creó un espacio artístico abierto y, a continuación, el concierto de The Globo Collective, una familia musical internacional que viaja por todas partes conociendo, y encontrando artistas para colaborar, un proyecto con estilos, ritmos e influencias que pasan por el Afrobeat, Reggae, Soul, Latin, Blues, y Jazz acompañados de espontanea improvisación, que describen su música como “Fusión Buenrollera Psicodélica”, seguido de una Jam de Música y Malabares.

En el escenario principal, a las 19:00h comenzaron los conciertos con Besarabia, un trío de música Balcánica y Klezmer que transmite un paisaje sonoro en el cual habitan diferentes culturas y tradiciones. Este concierto fue seguido de un Pasacalle de fuego Borumbaia a la vera del fuego y del calor del tambor, del circo y de la música en directo.

A las 23:00h tuvo lugar el concierto de Pan de Capazo, una banda de música folk fuera de todo convencionalismo. Tras ello, disfrutamos de Banda Jachís y de su característico estilo punk-rock con tintes de ska, hardcore, reggae, blues y rock progresivo. Para finalizar este día tan especial, contamos con Ainda Não Street Band, un grupo mestizo de balkan, swing y latín, que subió la calle al escenario.

El domingo amanecía junto al grupo Salarejo Bailes y Jotas de la Serranía, mostrando una parte maravillosa de nuestra cultura comarcal. A continuación, se realizaron Juegos y Olimpiadas de circo en la Plaza, y 2 espectáculos de Teatro de Calle: “WoooW”, de Nanco Caneca, y “Vaya Circo”, de Circo Baya.

A lo largo de estos días, se escuchaba de fondo La Trocamba Matanusca, un grupo instrumental de Ontinyent que, con su mezcla de músicas gypsy, klezmer y swing, se caracteriza por la energía y la alegría que contagian sus melodías.

Próximos Eventos:

diciembre, 2019

14dicallday15¡Corremón 2019 en Sot de Chera!

Detalles del evento

La séptima edición de Corremón Trail llega a Sot de Chera.

Os espera un fin de semana repleto de actividades deportivas y familiares para que todos podáis disfrutar de Sot de Chera: carreras infantiles y Crono Nocturna el sábado, y ludoteca para los niños durante las pruebas Reina y Promoción el domingo.

Más información en nuestro blog y en: https://corremontrail.com/

 

Hora

diciembre 14 (Sábado) - 15 (Domingo)

Ubicación

El Cerrao Sot de Chera

Partida del Cerrao, s/n, 46168

15dic8:00 amI Concurso de Decoración de Puertas Navideñas

Más

Detalles del evento

 

¡El Ayuntamiento de Sot de Chera ha organizado el I Concurso de Decoración de Puertas Navideñas!

A partir de día 15 de diciembre podréis venir a disfrutar de un paseo por Sot de Chera con todo su encanto y, además, con las puertas de las casa participantes decoradas de forma navideña.

Os esperamos para disfrutar de nuestras mejores galas navideñas durante estas fiestas.

 

¡Para los habitantes de Sot de Chera! Condiciones generales de participación

  • ¿Para quién? Cualquier persona del pueblo puede participar en la decoración de la purta de su casa con motivo de la Navidad.
  • Plazo: 15 de diciembre. Este día pasará el jurado a valorar todas las puertas participantes.
  • Premios: 3 cestas de productos locales y un premio en metálico.

 

Hora

(Domingo) 8:00 am

Organizador

Ayuntamiento de Sot de Chera

31dic11:55 pm¡Nochevieja en Sot de Chera!

Detalles del evento

¡Nochevieja organizada por las Festeras 2021!

A partir de las 00:30h, en el Salón del CIUM de Sot de Chera podréis disfrutar de la mejor música, con DJ Espinete, bar y photocall.

Más información en las redes sociales de las Festeras: @festerassote2021

Hora

(Martes) 11:55 pm

Ubicación

Centro Instructivo Unión Musical (CIUM)

C/ San Sebastián, 22

Organizador

Festeras 2021

Descubre Sot!

Leave a reply

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
X