';
7 años
1 horas
20

Hemos encontrado las siguientes experiencias, ¡a ver qué os parecen!

Naturaleza:

BTT y aventura en Sot de Chera

Rutas de BTT en la zona de Sot de Chera, recorridos al embalse de Buseo y al de Loriguilla, vistas espectaculares en recorridos de dificultad fácil o moderada, con una longitud media de 20km. Os ofrecemos información sobre las 4 rutas de BTT en la zona.

Gastronomía:

Servicios, dónde comer y dormir

Todos sabemos que en los pueblos se come bien… Y Sot de Chera no es una excepción! En nuestro pueblo encontrareis bares y restaurantes para saciar a los más voraces exploradores y para deleitar a los paladares más exigentes! Nuestra gastronomía es la típica de la Serranía: arroces, embutido casero… nuestra famosa olla churra, el rin ran… ¿Os apetece venir a nuestro pueblo a pasar unos días en plena naturaleza? ¡Claro que sí! En Sot de Chera hay buenos establecimientos donde alojarse:

Naturaleza:

Senderos en Sot de Chera

Senderismo en la zona de Buseo, montañismo para llegar a los varios picos del Parque Natural y paseos familiares para disfrutar de Sot de Chera, las fuentes de la zona y las cascadas de Las Toscas… Aquí encontraréis información detallada sobre la red de rutas de senderismo de todos los niveles que rodean Sot de Chera.

Naturaleza:

Parque Natural y Geológico de Chera – Sot de Chera

El precioso Parque Natural de Chera – Sot de Chera (6451 hectáreas, declarado Parque Natural en 2007) se encuentra entre las comarcas de la Plana Requena-Utiel y Los Serranos, en un valle formado por una fosa tectónica en el nordeste de la provincia de Valencia. Está lleno de contrastes interesantes, como la presencia de la geología y del agua, de su punto más bajo en el Embalse de Buseo (350 m) y de su punto más elevado en la cima de Cinco Pinos (1170 m).

Naturaleza:

Sot de Chera es naturaleza!

Senderismo y naturaleza a menos de 1 hora de Valencia Tenemos el privilegio de encontrarnos en un municipio con un entorno natural único: en el marco del Parque Natural de Chera – Sot de Chera, la naturaleza que nos rodea es abundante y generosa ofreciendo paisajes preciosos todo el año.

Cultura:

Sot de Chera es cultura!

La historia de Sot de Chera se remonta a tiempos muy antiguos, hasta convertirse en el municipio actual. Entre sus monumentos y edificios de interés, destacamos los vestigios de esta riqueza histórica y cultural: Castillo y Torre, Almazara del Conde, Lavadero, antiguo Calabozo, ermita de San Roque e Iglesia de San Esteban.

Fichas de senderos que os pueden interesar:

BTT4 - Morroncillo-Pera-Los Barrancos (Negra)

En esta BTT circular recorremos en el sentido inverso la Ruta BTT3, dirigiendonos esta vez hacia el Mirador del Mrroncillo, para continuar hacia los montes de Pera y regresar por la zona de Los Barrancos.

Dificultad: Medio

Tiempo aprox.: 1 horas

Distancia: 21 Km
Altitud max.: 781 m
Altitud min.: 264 m
Desnivel de bajada: 911 m
Desnivel de subida: 904 m

Btt3 - Los Barrancos-Pera-Morroncillo (Negra)

La ruta hace un impresionante recorrido la zona de los Barrancos de la Hoz y de Buseo para llegar al mirador del Morroncillo.

Dificultad: Medio

Tiempo aprox.: 1 horas

Distancia: 21 Km
Altitud max.: 781 m
Altitud min.: 264 m
Desnivel de bajada: 911 m
Desnivel de subida: 904 m

Ruta BTT1 El Plano (Azul)

Esta ruta llamada El Plano recorre una distancia de 22,6 Km y su nombre hace referencia a la parte del recorrido perteneciente al termino de Sot de Chera ya que también cruza parte del término de Chulilla y Loriguilla.

Dificultad: Fácil

Tiempo aprox.: 1 horas

Distancia: 22 Km
Altitud max.: 729 m
Altitud min.: 336 m
Desnivel de bajada: 674 m
Desnivel de subida: 659 m

Ruta Btt2 Morroncillo-Pera (Roja)

Este itinerario nos mostrará unas vistas panorámicas espectaculares del término de Sot de Chera, Chera, Pantano del Buseo y alrededores.

Dificultad: Fácil

Tiempo aprox.: 1 horas

Distancia: 22 Km
Altitud max.: 781 m
Altitud min.: 328 m
Desnivel de bajada: 801 m
Desnivel de subida: 799 m

Ruta Histórica por Sot de Chera

La ruta que os proponemos es el plan ideal para un fin de semana en familia realizando una escapada cerca de Valencia. Es una ruta fácil que gustará tanto a niños como a adultos por la posibilidad de disfrutar del entorno natural y de varias actividades. Y es que descubrir el patrimonio histórico del bonito pueblo de Sot de Chera con los niños y su curiosidad innata será una experiencia didáctica, divertida e inolvidable para toda la familia: el castillo, el calabozo, el lavadero… hay un sinfín de monumentos y rincones con encanto que son vestigio de nuestra cultura, historia y forma de vida.

Dificultad: Fácil

Tiempo aprox.: 1 horas

Distancia: 0.4 Km
Altitud max.: 0 m
Altitud min.: 0 m
Desnivel de bajada: 0 m
Desnivel de subida: 0 m

PR-CV-233 Sendero El Justal (Subida al Mirador del Morroncillo)

Esta interesantísima ruta de senderismo recorre un paraje muy cercano a Sot de Chera, rico en elementos geológicos como cantiles, plegamientos, cerros y barrancos. La vegetación es variable a lo largo del recorrido, ya que pasamos por zonas con diferentes condiciones de humedad, insolación o tipos de suelo.

Dificultad: Fácil

Tiempo aprox.: 2 horas

Distancia: 10 Km
Altitud max.: 787 m
Altitud min.: 322 m
Desnivel de bajada: 572 m
Desnivel de subida: 579 m

Ruta “La Higuerilla” – Versión Corta de Subida a la peña de El Morró

Esta ruta de senderismo gira en torno al imponente macizo geológico de El Morrón, que se eleva sobre el pueblo de Sot de Chera. Las vistas desde su parte alta casi todo lo abarcan: el valle del río que llega desde Chera, las piscinas naturales al llegar a Sot de Chera, el casco antiguo con la figura del castillo, el Justal enfrente y de nuevo el valle que sigue su camino hasta unirse al del río Turia…

Dificultad: Fácil

Tiempo aprox.: 2 horas

Distancia: 7 Km
Altitud max.: 608 m
Altitud min.: 302 m
Desnivel de bajada: 316 m
Desnivel de subida: 352 m

PN-4 SENDEROS LOS BARRANCOS CORTA, POR LA BALSA

Esta ruta de senderismo de Sot de Chera es una versión corta de la Ruta Los Barrancos. Una excursión de 7 kilómetros sencillos de andar salvo el primer kilómetro, que tiene algo de pendiente. La dificultad de la ruta es fácil, no obstante el primer kilómetro es de subida. Quizá los más pequeños se cansen un poquito!

Dificultad: Fácil

Tiempo aprox.: 2 horas

Distancia: 7 Km
Altitud max.: 512 m
Altitud min.: 296 m
Desnivel de bajada: 348 m
Desnivel de subida: 353 m

PR-CV- 77 / 76 / 77.1 Ruta circular Sot de Chera - Chulilla

Este itinerario comunica las poblaciones de Sot de Chera y Chulilla acortando a la mitad la distancia que las separa por carretera. De hecho, este trayecto fue el utilizado durante siglos como camino de herradura (para realizarlo a pie o con caballerías sin carro). El recorrido ofrece perspectivas del paisaje poco habituales, como laderas, rincones y barrancos que no pueden ser vistos desde otros puntos de este territorio de la Comunidad Valenciana.

Dificultad: Medio

Tiempo aprox.: 4 horas

Distancia: 15 Km
Altitud max.: 552 m
Altitud min.: 227 m
Desnivel de bajada: 874 m
Desnivel de subida: 864 m

PN-6 Ruta Corta - Familiar - Minas de las Fuentes

Esta ruta de senderismo sencilla y con muy poco desnivel de Sot de Chera es ideal como excursión para hacer con niños. Consiste en un itinerario de ida y vuelta que parte del pueblo de Sot de Chera y llega al paraje del antiguo Molino de Las Fuentes, situado a unos 3’5 kilómetros río arriba.

Dificultad: Medio

Tiempo aprox.: 2 horas

Distancia: 7 Km
Altitud max.: 386 m
Altitud min.: 328 m
Desnivel de bajada: 112 m
Desnivel de subida: 111 m

PN-6 Ruta Sot de Chera - Chera

Esta ruta de senderismo une los pueblos de Sot de Chera y Chera en una propuesta de excursión de ida y vuelta. El trayecto recupera la antigua y única vía de comunicación existente entre los pueblos de Sot de Chera y Chera hasta la construcción de la carretera, que data de los años 1920. Se trataba de un camino de herradura, es decir, una ruta en la que únicamente se podía transitar a pie o con caballería.

Dificultad: Fácil

Tiempo aprox.: 5 horas

Distancia: 18 Km
Altitud max.: 621 m
Altitud min.: 328 m
Desnivel de bajada: 556 m
Desnivel de subida: 555 m

PN-4 SENDEROS LOS BARRANCOS

La ruta de senderismo de los Senderos de los Barrancos es una ruta circular. La primera parte del recorrido la haremos subiendo, e iremos dejando atrás barrancos, miradores, corrales, carboneras y fuentes, como la Fuente del Pasillo y la Fuente del Tío Borreguetas.

Dificultad: Medio

Tiempo aprox.: 4 horas

Distancia: 16 Km
Altitud max.: 522 m
Altitud min.: 267 m
Desnivel de bajada: 471 m
Desnivel de subida: 454 m

PN3·- Paseo Azul- Río Sot de Chera

Esta ruta de senderismo es la PN-3 o Sendero del río Sot (Ruta Azul). Es ideal como excursión para hacer con niños, porque apenas nos alejaremos del casco urbano de Sot de Chera, es de baja dificultad, tiene un bajo desnivel y ofrece el encanto de ir bordeando el río. Además, otro motivo por el cual es una ruta de senderismo ideal para hacer con niños es que podréis ir parando en las zonas de descanso de las fuentes, etc.

Dificultad: Fácil

Tiempo aprox.: 1 horas

Distancia: 3.7 Km
Altitud max.: 436 m
Altitud min.: 320 m
Desnivel de bajada: 285 m
Desnivel de subida: 352 m

Ruta: Paseo Verde – Río Sot de Chera

El río Sot nace a escasos kilómetros de Sot de Chera, en el paraje de Las Fuentes, y cuenta con un cauce rocoso total de 12 km. Su agua pura y cristalina da vida a numerosa vegetación mediterránea con una gran diversidad de árboles, arbustos y plantas de carácter anual: nogal (Juglans regia), olmo (Ulmus minor), fresno de hoja estrecha (Praxinus angustifolia), baladre/adelfa (Nerium oleander), mirto (Mirtus communis), sanguinaria (Lithodora fruticosa), algarrobo/garrofera (Ceratonia silicua), rosal silvestre (Rosa canina), sagra (Salix elaeagnus) y eucaliptus ( Eucalyptus camaldulensis)

Dificultad: Fácil

Tiempo aprox.: 1 horas

Distancia: 1 Km
Altitud max.: 0 m
Altitud min.: 0 m
Desnivel de bajada: 0 m
Desnivel de subida: 0 m

Desde nuestro blog os contamos que…

II Crono Individual Nocturna y Día de la Naturaleza en Sot de Chera

II Crono Individual Nocturna y Día de la Naturaleza en Sot de Chera

El próximo 15 de diciembre se celebrará II Crono Individual Nocturna de Sot de Chera, que forma parte del Circuito Cronos a Foc. En el marco del fin de semana de la 6ª Corremón, los organizadores han preparado muchas actividades para toda la familia, incluyendo la segunda edición de la Crono Nocturna Individual, una carrera de trail running emocionante que se celebrará el sábado 15 de diciembre por la tarde-noche. Siguiendo la línea de la Corremón, la Crono Individual Nocturna tiene como objetivos fomentar el trail running siguiendo los principios de deportividad, respeto por el medio ambiente y compañerismo. Todo ello en el precioso escenario de Sot de Chera. ¡No os lo perdáis!  

Día de la naturaleza

Tanto si vais a venir a la II Crono Individual Nocturna, como si vais a participar en la 6ª Corremón, como si simplemente queréis venir a disfrutar de un fin de semana o un día en familia en Sot de Chera, el 15 de diciembre en el Centro de Turismo Rural El Cerrao (Geonatur) se celebrará el Día de la Naturaleza. Se trata de una jornada familiar con actividades de aventura, talleres, carreras infantiles y una sesión de cine infantil por la noche, durante el transcurso de la II Crono Individual Nocturna. ¡Será un día genial de deportes, actividades y naturaleza con los niños!   ATENCIÓN: Es necesario inscribirse previamente tanto a la II Crono Individual Nocturna como al Día de la Naturaleza. Podéis hacerlo en la
web de Toprun o en cualquiera de las tiendas Corremón (Valencia, Castellón, Cuenca, Alcoi y Puçol).

Visitas guiadas por Sot de Chera cada domingo

¿Queréis conocer Sot de Chera de primera mano en una visita guiada? Cada domingo ofrecemos una visita guiada por nuestro municipio. Podréis conocer de cerca las calles más bonitas de Sot de Chera y algunos de sus monumentos y puntos de interés. Las visitas guiadas empiezan en el Ayuntamiento. Desde la plaza se sube al Castillo, se visita y explica, después se baja por las calles del barrio mozarábe hasta la Plaza Guerrillero Romeu, donde se para. Luego se sigue hasta el Calabozo y la Almazara (se visitan ambos). Hora: 13h. Precio: Gratis. Duración: aproximadamente 1 hora. Para quién: amantes del turismo rural, familias, senderistas que os encontréis por la zona... ¡Todos sois bienvenidos!     ¿Dónde? En el Centro de Información del Parque Natural, en la C/Valencia 13 (Sot de Chera), Valencia Importante: Esta actividad es gratuita y dirigida al público familiar. Tiene plazas limitadas, y es necesario inscribirse escribiendo a parque_cherasotdechera@gva.es o llamando al 606857028 (de lunes a viernes de 9 a 14 h). Recomendaciones: traer almuerzo, agua, ropa y calzado adecuado.  

Ruta familiar (Ruta Azul) y recogida de residuos en el Parque Natural

El próximo 24 de noviembre el Parque Natural de Chera – Sot de Chera y Geonatur han organizado una actividad de ruta familiar de senderismo + recogida de residuos. Con ella, podréis:

  • Disfrutar de la Ruta Azul en familia.
  • Recoger residuos durante dicha ruta, enseñando a los niños el valor de la naturaleza y la importancia de cuidarla.
¿Cuándo? El 24 de noviembre a las 10h. ¿Dónde? En el Centro de Información del Parque Natural, en la C/Valencia 13 (Sot de Chera), Valencia Importante: Esta actividad es gratuita y dirigida al público familiar. Tiene plazas limitadas, y es necesario inscribirse escribiendo a parque_cherasotdechera@gva.es o llamando al 606857028 (de lunes a viernes de 9 a 14 h). Recomendaciones: traer almuerzo, agua, ropa y calzado adecuado.  

Taller de construcción de comederos para aves

El próximo sábado 10 de noviembre en la oficina del Parque Natural de Chera – Sot de Chera podréis participar en un taller de construcción de comederos para las aves, con materiales reciclados. Este taller os permitirá:

  • Descubrir qué aves habitan en el Parque Natural de forma habitual y estacional.
  • Aprender a construir comederos para aves.
  • Contribuir a que las aves del Parque Natural tengan mayor calidad de vida y supervivencia este invierno.
  • Colocar vosotros mismos los comederos por las orillas del río Sot.
¿Cuándo? El 10 de noviembre de 10 a 13h. ¿Dónde? En la oficina del Parque Natural – Telecentro (C/Valencia, 13 Sot de Chera). ¿Quién puede asistir? Actividad gratuita y para todos los públicos, con plazas limitadas. ¿Cómo inscribirse? Escribiendo a parque_cherasotdechera@gva.es o llamando al 606857028 (de lunes a viernes de 9 a 14 h. A tener en cuenta: traer almuerzo y agua, envases de cartón o plástico para reutilizar y calzado adecuado.  

¡Ven a celebrar la Oktoberfest en Sot de Chera!

¡Las festeras de Sot de Chera han organizado una fiesta de la cerveza! El próximo sábado 13 de octubre en Sot de Chera se celebrará una Oktoberfest por todo lo alto.

  • En la plaza Guerrillero Romeu, a partir de las 11 de la mañana, podréis probar varios tipos de cerveza y acompañarlas con tapas.
  • En la calle Barón de Mompalau, por otro lado, habrá un mercado artesanal de proximidad y juegos tradicionales para los niños.
  • Después también habrán actuacions en directo durante el tardeo, y por la noche os proponemos quedaros a disfrutar de una cena alemana (con opción vegana también) a la fresca.
  • El grupo Lakiespatu y la discomóvil DJ PETER&KIUS, junto a Radio Vacío, se ocuparán de amenizar la noche con buena música.
¡Os esperamos a todos!

15ª Marcha BTT Sot de Chera 2018

¡Una forma distinta de disfrutar de Sot de Chera y de su entorno! Marcha BTT Sot de Chera 2018, en el marco del Circuito de La Serranía. Se ha organizado un recorrido espectacular de 40 km, similar al de 2017, ¡con algunas mejoras y sorpresas! Más información e inscripciones en http://www.circuitoserraniabtt.com/

Naturaleza:

Fin de semana de turismo activo y de naturaleza

Ponemos fin a las vacaciones del verano y se acerca la vuelta al trabajo, la vuelta al cole para los niños… y los fines de semana de otoño. El turismo activo cerca de Valencia se presenta como una de las formas de disfrutar del fin de semana en otoño, en familia o con los amigos y sin salir de la Comunidad Valenciana.

Naturaleza:

Fin de semana de turismo activo y de naturaleza

Ponemos fin a las vacaciones del verano y se acerca la vuelta al trabajo, la vuelta al cole para los niños… y los fines de semana de otoño. El turismo activo cerca de Valencia se presenta como una de las formas de disfrutar del fin de semana en otoño, en familia o con los amigos y sin salir de la Comunidad Valenciana.

Naturaleza:

Fin de semana de turismo activo y de naturaleza

Ponemos fin a las vacaciones del verano y se acerca la vuelta al trabajo, la vuelta al cole para los niños… y los fines de semana de otoño. El turismo activo cerca de Valencia se presenta como una de las formas de disfrutar del fin de semana en otoño, en familia o con los amigos y sin salir de la Comunidad Valenciana.

Naturaleza:

Fin de semana de turismo activo y de naturaleza

Ponemos fin a las vacaciones del verano y se acerca la vuelta al trabajo, la vuelta al cole para los niños… y los fines de semana de otoño. El turismo activo cerca de Valencia se presenta como una de las formas de disfrutar del fin de semana en otoño, en familia o con los amigos y sin salir de la Comunidad Valenciana.

¿Dónde ir de vacaciones cerca de Valencia? 8 motivos para veranear en Sot de Chera

Sot de Chera es un pueblo con encanto ubicado a menos de una hora en coche de Valencia ciudad, por lo cual es una opción ideal como lugar donde ir de vacaciones cerca de Valencia.

Rutas de senderismo en Sot de Chera II: PN-3 o cómo descubrir el Sendero del Río Sot con los niños

El verano es el momento perfecto para hacer excursiones con los niños cerca de Valencia. Conocer el entorno de Sot de Chera en 8 rutas de senderismo de varias dificultades y cerca de Valencia Sot de Chera se encuentra en el entorno natural privilegiado del ***Parque Natural de Chera – Sot de Chera y podréis disfrutar de excursiones por una red de 8 rutas de senderismo que tienen como centro neurálgico la plaza del Ayuntamiento de nuestro municipio, que cuenta con un panel informativo de todas ellas.

Turismo activo y en familia cerca de Valencia, en Sot de Chera

Sot de Chera es un excelente destino para el turismo activo y familiar desde Valencia. Los niños lo pasan en grande disfrutando de unas vacaciones activas en plena naturaleza, al aire libre, descubriendo un entorno diferente.

5 ideas para una escapada de primavera a Sot de Chera: un fin de semana rural desde Valencia

Primavera es el momento perfecto para venir a conocer Sot de Chera…y disfrutar de su explosión de naturaleza en estado puro: cascadas, fuentes, flores y el verdor de nuestro paisaje os acompañarán en un fin de semana ideal como escapada rural, muy cerca desde Valencia.

¿Dónde dormir en Sot de Chera? Alojamiento en albergue, hostal y casa rural

Si estáis planificando un fin de semana, una escapada o unas vacaciones en Sot de Chera, a continuación os indicamos dónde dormir en esta población, que presenta una oferta de alojamiento variada: el albergue y habitaciones tipo hostal en el complejo El Cerrao (Geonatur) y la casa rural Tía Roseta.

Descubrid la ermita de San Roque, en Sot de Chera (Valencia)

Ir a visitar una ermita en Valencia provincia es la excusa ideal para conocer pequeñas piezas del patrimonio arquitectónico y religioso de Valencia, al mismo tiempo que disfrutamos de una ruta a pie y pasamos un día divertido en familia o con los amigos.

Rutas en Sot de Chera I: recorrido por un pueblo bonito y con encanto cerca de Valencia

La primera ruta que os proponemos es un recorrido por Sot de Chera, un pueblo con encanto de la Serranía, a menos de una hora de Valencia ciudad.

Décimo aniversario del Parque Natural de Chera – Sot de Chera: el momento perfecto para descubrir sus parajes

El espacio natural de los municipios de Chera y de Sot de Chera es un paraje del interior de la provincia de Valencia con un alto valor paisajístico, cultural y medioambiental, a menos de una hora de Valencia ciudad.

10 ideas para una escapada de invierno perfecta a Sot de Chera desde Valencia

En Sot de Chera los inviernos son mágicos: el verdor del verano deja paso a tonos más suaves que nos permiten hacer excursiones con niños para descubrir una belleza diferente de los paisajes de La Serranía, a menos de una hora desde Valencia.

Además… este mes os recomendamos:

II Crono Individual Nocturna y Día de la Naturaleza en Sot de Chera

II Crono Individual Nocturna y Día de la Naturaleza en Sot de Chera

El próximo 15 de diciembre se celebrará II Crono Individual Nocturna de Sot de Chera, que forma parte del Circuito Cronos a Foc. En el marco del fin de semana de la 6ª Corremón, los organizadores han preparado muchas actividades para toda la familia, incluyendo la segunda edición de la Crono Nocturna Individual, una carrera de trail running emocionante que se celebrará el sábado 15 de diciembre por la tarde-noche. Siguiendo la línea de la Corremón, la Crono Individual Nocturna tiene como objetivos fomentar el trail running siguiendo los principios de deportividad, respeto por el medio ambiente y compañerismo. Todo ello en el precioso escenario de Sot de Chera. ¡No os lo perdáis!  

Día de la naturaleza

Tanto si vais a venir a la II Crono Individual Nocturna, como si vais a participar en la 6ª Corremón, como si simplemente queréis venir a disfrutar de un fin de semana o un día en familia en Sot de Chera, el 15 de diciembre en el Centro de Turismo Rural El Cerrao (Geonatur) se celebrará el Día de la Naturaleza. Se trata de una jornada familiar con actividades de aventura, talleres, carreras infantiles y una sesión de cine infantil por la noche, durante el transcurso de la II Crono Individual Nocturna. ¡Será un día genial de deportes, actividades y naturaleza con los niños!   ATENCIÓN: Es necesario inscribirse previamente tanto a la II Crono Individual Nocturna como al Día de la Naturaleza. Podéis hacerlo en la
web de Toprun o en cualquiera de las tiendas Corremón (Valencia, Castellón, Cuenca, Alcoi y Puçol).

Visitas guiadas por Sot de Chera cada domingo

¿Queréis conocer Sot de Chera de primera mano en una visita guiada? Cada domingo ofrecemos una visita guiada por nuestro municipio. Podréis conocer de cerca las calles más bonitas de Sot de Chera y algunos de sus monumentos y puntos de interés. Las visitas guiadas empiezan en el Ayuntamiento. Desde la plaza se sube al Castillo, se visita y explica, después se baja por las calles del barrio mozarábe hasta la Plaza Guerrillero Romeu, donde se para. Luego se sigue hasta el Calabozo y la Almazara (se visitan ambos). Hora: 13h. Precio: Gratis. Duración: aproximadamente 1 hora. Para quién: amantes del turismo rural, familias, senderistas que os encontréis por la zona... ¡Todos sois bienvenidos!     ¿Dónde? En el Centro de Información del Parque Natural, en la C/Valencia 13 (Sot de Chera), Valencia Importante: Esta actividad es gratuita y dirigida al público familiar. Tiene plazas limitadas, y es necesario inscribirse escribiendo a parque_cherasotdechera@gva.es o llamando al 606857028 (de lunes a viernes de 9 a 14 h). Recomendaciones: traer almuerzo, agua, ropa y calzado adecuado.  

Ruta familiar (Ruta Azul) y recogida de residuos en el Parque Natural

El próximo 24 de noviembre el Parque Natural de Chera – Sot de Chera y Geonatur han organizado una actividad de ruta familiar de senderismo + recogida de residuos. Con ella, podréis:

  • Disfrutar de la Ruta Azul en familia.
  • Recoger residuos durante dicha ruta, enseñando a los niños el valor de la naturaleza y la importancia de cuidarla.
¿Cuándo? El 24 de noviembre a las 10h. ¿Dónde? En el Centro de Información del Parque Natural, en la C/Valencia 13 (Sot de Chera), Valencia Importante: Esta actividad es gratuita y dirigida al público familiar. Tiene plazas limitadas, y es necesario inscribirse escribiendo a parque_cherasotdechera@gva.es o llamando al 606857028 (de lunes a viernes de 9 a 14 h). Recomendaciones: traer almuerzo, agua, ropa y calzado adecuado.  

Taller de construcción de comederos para aves

El próximo sábado 10 de noviembre en la oficina del Parque Natural de Chera – Sot de Chera podréis participar en un taller de construcción de comederos para las aves, con materiales reciclados. Este taller os permitirá:

  • Descubrir qué aves habitan en el Parque Natural de forma habitual y estacional.
  • Aprender a construir comederos para aves.
  • Contribuir a que las aves del Parque Natural tengan mayor calidad de vida y supervivencia este invierno.
  • Colocar vosotros mismos los comederos por las orillas del río Sot.
¿Cuándo? El 10 de noviembre de 10 a 13h. ¿Dónde? En la oficina del Parque Natural – Telecentro (C/Valencia, 13 Sot de Chera). ¿Quién puede asistir? Actividad gratuita y para todos los públicos, con plazas limitadas. ¿Cómo inscribirse? Escribiendo a parque_cherasotdechera@gva.es o llamando al 606857028 (de lunes a viernes de 9 a 14 h. A tener en cuenta: traer almuerzo y agua, envases de cartón o plástico para reutilizar y calzado adecuado.  

¡Ven a celebrar la Oktoberfest en Sot de Chera!

¡Las festeras de Sot de Chera han organizado una fiesta de la cerveza! El próximo sábado 13 de octubre en Sot de Chera se celebrará una Oktoberfest por todo lo alto.

  • En la plaza Guerrillero Romeu, a partir de las 11 de la mañana, podréis probar varios tipos de cerveza y acompañarlas con tapas.
  • En la calle Barón de Mompalau, por otro lado, habrá un mercado artesanal de proximidad y juegos tradicionales para los niños.
  • Después también habrán actuacions en directo durante el tardeo, y por la noche os proponemos quedaros a disfrutar de una cena alemana (con opción vegana también) a la fresca.
  • El grupo Lakiespatu y la discomóvil DJ PETER&KIUS, junto a Radio Vacío, se ocuparán de amenizar la noche con buena música.
¡Os esperamos a todos!

15ª Marcha BTT Sot de Chera 2018

¡Una forma distinta de disfrutar de Sot de Chera y de su entorno! Marcha BTT Sot de Chera 2018, en el marco del Circuito de La Serranía. Se ha organizado un recorrido espectacular de 40 km, similar al de 2017, ¡con algunas mejoras y sorpresas! Más información e inscripciones en http://www.circuitoserraniabtt.com/

¿Dónde dormir en Sot de Chera? Alojamiento en albergue, hostal y casa rural

Si estáis planificando un fin de semana, una escapada o unas vacaciones en Sot de Chera, a continuación os indicamos dónde dormir en esta población, que presenta una oferta de alojamiento variada: el albergue y habitaciones tipo hostal en el complejo El Cerrao (Geonatur) y la casa rural Tía Roseta.

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
X