';

Sot de Chera recibe el galardón de 3 flores en Villas en Flor 2018

El paisaje del entorno de Sot de Chera, su río y riberas, su núcleo urbano con calles y plazas repletas de jardineras, macetas y árboles decorados de forma tradicional gracias a la labor artesanal de Hilando Vidas… Sot de Chera tiene más encanto que nunca, como ha demostrado con su participación y éxito en la edición de Villas en Flor 2018.

Villas en Flor es un programa que tiene como objetivo premiar a los municipios que hayan mejorado su espacio urbano y la calidad de vida de sus habitantes mediante el cuidado de los espacios verdes, abundantes y de calidad. En la Comunidad Valenciana lo lleva a cabo la Asociación de Profesionales de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

17 municipios participantes de Villas en Flor Comunidad Valenciana

En la edición de 2018 de la Comunidad Valenciana, participaron 17 municipios que han implementado proyectos de cuidado y mejora de sus espacios verdes.

Los premios de Villas en Flor reconocen no solo la mejora de los espacios verdes, sino también su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en su cuidado. Y su formato es en categorías de 1 a 5 flores, siendo 1 flor el reconocimiento menor y 5 flores el reconocimiento mayor del municipio.

La gala de entrega de los premios, las Flores de Honor, se celebró en el marco de la Feria Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia.

Resultados de los Premios Villas en Flora Valencia 2018

  • Los municipios galardonados con 1 flor: Alginet, Tavernes Blanques, Pedralba.
  • Han recibido 2 flores Almussafes, Les Coves de Vinroma, Carlet, Alcúdia, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Oropesa del Mar.
  • Los municipios galardonados con 3 flores son Sot de Chera, Picanya, Aras de los Olmos, Morella, Alaquàs, Quart de Poblet.
  • Ningún municipio ha recibido 5 flores, y solo Torrent ha sido galardonado con 4 flores.

Tras Villas en Flor… los proyectos florales siguen en Sot de Chera

En el caso de Sot de Chera, D. Pablo Aguado entregó el galardón de Villas en Flor, y lo recogieron con gran satisfacción el Alcalde de Sot de Chera D. Tomás Cervera Carrió, y el Teniente Alcalde D. Vicente Montón Vanacloig.

Tras este reconocimiento al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Sot de Chera y de sus habitantes por mejorar y cuidar los espacios verdes, la intención es dar continuidad a este proyecto con flores de temporada, creando un vivero en Sot de Chera y contando con la colaboración de varios colectivos de los vecinos del municipio.

Próximos Eventos:

octubre, 2019

05oct8:00 amConcurso de pintura rápida Beltrán Segura – Técnica libre

Más

Detalles del evento

¡ATENCIÓN! NUEVA FECHA: 5 DE OCTUBRE.

El ya tradicional concurso de pintura rápida de Sot de Chera celebrará este 21 de septiembre su XXVII edición. En colaboración con la UPV, la Facultat de Belles Arts de Sant Carles y l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València, hemos organizado una jornada dedicada a la pintura en el precioso enclave de Sot de Chera.

Condiciones generales de participación

  • Día y hora: el 5 de octubre de 2019 de 8 a 14h. A las 17h se decidirán los ganadores mediante jurado.
  • Temática: total o parcialmente el pueblo de Sot de Chera.
  • Técnica: técnica y estilo libres.
  • Tamaños: los lienzos y tablas deberán tener un tamaño no inferior a 55 ni superior a 81 en cualquiera de sus lados, se presentarán lisos y en blanco, así como su reverso no figurara ninguna referencia de otros concursos.
  • Categorías: libre y alumnos de la UPV. En este último caso, hay un autobús gratuito desde la UPV a las 7:30h (Av/ Taronjers a la altura de la estación de tranvía La Carrasca). También os llevará de vuelta a Valencia, y quienes estéis interesados en utilizarlo debéis comunicarlo antes del 16 de septiembre por e-mail a alir26@hotmail.com del Departamento de Pintura, especificando vuestro nombre.
  • Edad: a partir de 18 años.
  • Inscripciones: por correo electrónico (sotdechera_adl@gva.es), correo postal (Ayuntamiento de Sot de Chera, Avd. Pera,9. 46168 Sot de Chera), la fecha límite de inscripción es el 19 de septiembre.
  • Sellado de soportes: es obligatorio y se realizará el mismo día de 8 a 9:30 en el Ayuntamiento de Sot de Chera.
  • Importante: más información sobre la propiedad, la exposición etc de las obras en la web del Ayuntamiento de Sot de Chera:

http://www.sotdechera.es/es/report-slideshow/xxvii-concurso-pintura-rapida-beltran-segura-tecnica-libre

Hora

(Sábado) 8:00 am

Ubicación

Plaza del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Sot de Chera

Organizador

Ayuntamiento de Sot de Chera

Descubre Sot!

Leave a reply

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
X