';

Sot de Chera recibe el galardón de 3 flores en Villas en Flor 2018

El paisaje del entorno de Sot de Chera, su río y riberas, su núcleo urbano con calles y plazas repletas de jardineras, macetas y árboles decorados de forma tradicional gracias a la labor artesanal de Hilando Vidas… Sot de Chera tiene más encanto que nunca, como ha demostrado con su participación y éxito en la edición de Villas en Flor 2018.

Villas en Flor es un programa que tiene como objetivo premiar a los municipios que hayan mejorado su espacio urbano y la calidad de vida de sus habitantes mediante el cuidado de los espacios verdes, abundantes y de calidad. En la Comunidad Valenciana lo lleva a cabo la Asociación de Profesionales de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

17 municipios participantes de Villas en Flor Comunidad Valenciana

En la edición de 2018 de la Comunidad Valenciana, participaron 17 municipios que han implementado proyectos de cuidado y mejora de sus espacios verdes.

Los premios de Villas en Flor reconocen no solo la mejora de los espacios verdes, sino también su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en su cuidado. Y su formato es en categorías de 1 a 5 flores, siendo 1 flor el reconocimiento menor y 5 flores el reconocimiento mayor del municipio.

La gala de entrega de los premios, las Flores de Honor, se celebró en el marco de la Feria Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia.

Resultados de los Premios Villas en Flora Valencia 2018

  • Los municipios galardonados con 1 flor: Alginet, Tavernes Blanques, Pedralba.
  • Han recibido 2 flores Almussafes, Les Coves de Vinroma, Carlet, Alcúdia, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Oropesa del Mar.
  • Los municipios galardonados con 3 flores son Sot de Chera, Picanya, Aras de los Olmos, Morella, Alaquàs, Quart de Poblet.
  • Ningún municipio ha recibido 5 flores, y solo Torrent ha sido galardonado con 4 flores.

Tras Villas en Flor… los proyectos florales siguen en Sot de Chera

En el caso de Sot de Chera, D. Pablo Aguado entregó el galardón de Villas en Flor, y lo recogieron con gran satisfacción el Alcalde de Sot de Chera D. Tomás Cervera Carrió, y el Teniente Alcalde D. Vicente Montón Vanacloig.

Tras este reconocimiento al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Sot de Chera y de sus habitantes por mejorar y cuidar los espacios verdes, la intención es dar continuidad a este proyecto con flores de temporada, creando un vivero en Sot de Chera y contando con la colaboración de varios colectivos de los vecinos del municipio.

Próximos Eventos:

diciembre, 2019

14dicallday15¡Corremón 2019 en Sot de Chera!

Detalles del evento

La séptima edición de Corremón Trail llega a Sot de Chera.

Os espera un fin de semana repleto de actividades deportivas y familiares para que todos podáis disfrutar de Sot de Chera: carreras infantiles y Crono Nocturna el sábado, y ludoteca para los niños durante las pruebas Reina y Promoción el domingo.

Más información en nuestro blog y en: https://corremontrail.com/

 

Hora

diciembre 14 (Sábado) - 15 (Domingo)

Ubicación

El Cerrao Sot de Chera

Partida del Cerrao, s/n, 46168

15dic8:00 amI Concurso de Decoración de Puertas Navideñas

Más

Detalles del evento

 

¡El Ayuntamiento de Sot de Chera ha organizado el I Concurso de Decoración de Puertas Navideñas!

A partir de día 15 de diciembre podréis venir a disfrutar de un paseo por Sot de Chera con todo su encanto y, además, con las puertas de las casa participantes decoradas de forma navideña.

Os esperamos para disfrutar de nuestras mejores galas navideñas durante estas fiestas.

 

¡Para los habitantes de Sot de Chera! Condiciones generales de participación

  • ¿Para quién? Cualquier persona del pueblo puede participar en la decoración de la purta de su casa con motivo de la Navidad.
  • Plazo: 15 de diciembre. Este día pasará el jurado a valorar todas las puertas participantes.
  • Premios: 3 cestas de productos locales y un premio en metálico.

 

Hora

(Domingo) 8:00 am

Organizador

Ayuntamiento de Sot de Chera

31dic11:55 pm¡Nochevieja en Sot de Chera!

Detalles del evento

¡Nochevieja organizada por las Festeras 2021!

A partir de las 00:30h, en el Salón del CIUM de Sot de Chera podréis disfrutar de la mejor música, con DJ Espinete, bar y photocall.

Más información en las redes sociales de las Festeras: @festerassote2021

Hora

(Martes) 11:55 pm

Ubicación

Centro Instructivo Unión Musical (CIUM)

C/ San Sebastián, 22

Organizador

Festeras 2021

Descubre Sot!

Leave a reply

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
X