';

10 ideas para una escapada de invierno perfecta a Sot de Chera desde Valencia

En Sot de Chera los inviernos son mágicos: el verdor del verano deja paso a tonos más suaves que nos permiten hacer excursiones con niños para descubrir una belleza diferente de los paisajes de La Serranía, a menos de una hora desde Valencia.

A continuación os damos algunas ideas de qué hacer en Sot de Chera si tenéis pensado hacer una escapada cerca de Valencia, pensando también en las familias: la mayoría de planes son aptos para hacer con niños.

1) Excursión por el pueblo

Os proponemos descubrir Sot de Chera en una ruta que se puede hacer perfectamente con niños, en invierno y en una escapada de uno o dos días desde Valencia. Su patrimonio histórico y cultural, enclavado en la naturaleza del Parque Natural Chera – Sot de Chera, os encantará.

2) Excursión con niños a la Fuente de Santa María

Esta excursión complementa la anterior, si tenéis pensado hacer una escapada de más de un día: desde Sot de Chera encontraréis fácilmente la Fuente de Santa María.

3) Excursión al acueducto La Canal

Acercaros tranquilamente, paseando y disfrutando del entorno natural, hasta el acueducto La Canal puede ser otra pequeña excursión a realizar en vuestra escapada de invierno también apta para ir con los niños.

4) Excursión a la ermita de San Roque y pícnic

La ubicación de la ermita de San Roque permite realizar una corta excursión apta para ir con niños para descubrir no solamente la ermita, sino una zona de pícnic, juegos y vistas que encantará a toda la familia, a escasa distancia desde Sot de Chera.

5) Rutas de senderismo cerca de Sot de Chera

Tenemos la ubicación privilegiada de formar parte del Parque Natural de Chera – Sot de Chera, por lo cual existen numerosas rutas de senderismo que empiezan desde el mismo pueblo y que os llevarán de excursión a descubrir el entorno natural cercano.

6) Aventuras con los niños: Geonatur, en El Cerrao

El complejo de turismo rural El Cerrao, a escasos minutos desde el pueblo, ofrece un plan perfecto para una escapada de unos días: actividades de aventura y naturaleza para todas las edades, un jardín al aire libre donde los niños podrán jugar tranquilamente, alojamiento en albergue u hostal y un restaurante.

7) Rutas en BTT cerca de Sot de Chera

Los amantes de la BTT encontrarán un entorno por descubrir: cerca del pueblo existen varias rutas de BTT, ¡ideales para una escapada de naturaleza sobre dos ruedas!

8) Excursiones de invierno para practicar la fotografía

Los amantes de la fotografía encontrarán en nuestro entorno natural el escenario de una excursión de fotografía sorprendente para su escapada desde Valencia.

9) Ruta de tapas por los bares

En Sot de Chera encontraréis varios bares que ofrecen tapas, bocadillos, etc. La mejor forma de conocer la gastronomía más local y auténtica, de manera relajada con los niños, la familia o los amigos en vuestra escapada de invierno cerca de Valencia.

10) Descubrir la gastronomía local de invierno

Sot de Chera os deleitará con varias propuestas excelentes para comer o cenar durante vuestra escapada de invierno, en restaurantes como El Cerrao, El Molino, el Musical y La Placeta. Ofrecen una deliciosa propuesta gastronómica que satisfará a toda la familia, desde los niños hasta los paladares adultos más exigentes.

A continuación os damos algunas ideas de qué hacer en Sot de Chera si tenéis pensado hacer una escapada cerca de Valencia, pensando también en las familias: la mayoría de planes son aptos para hacer con niños.

Próximos Eventos:

noviembre, 2018

24nov10:00 amRuta familiar (Ruta Azul) y recogida de residuos en el Parque Natural

Más

Detalles del evento

El próximo 24 de noviembre el Parque Natural de Chera – Sot de Chera y Geonatur han organizado una actividad de ruta familiar de senderismo + recogida de residuos. Con ella, podréis:

  • Disfrutar de la Ruta Azul en familia.
  • Recoger residuos durante dicha ruta, enseñando a los niños el valor de la naturaleza y la importancia de cuidarla.

¿Cuándo?

El 24 de noviembre a las 10h.

¿Dónde?

En el Centro de Información del Parque Natural, en la C/Valencia 13 (Sot de Chera), Valencia

Importante: Esta actividad es gratuita y dirigida al público familiar. Tiene plazas limitadas, y es necesario inscribirse escribiendo a parque_cherasotdechera@gva.es o llamando al 606857028 (de lunes a viernes de 9 a 14 h).

Recomendaciones: traer almuerzo, agua, ropa y calzado adecuado.

 

Hora

(Sábado) 10:00 am

Ubicación

Centro de Información del Parque Natural

C/ Valencia 13

Organizador

Parque Natural de Chera-Sot de Cheraparque_cherasotdechera@gva.es

Descubre Sot!

Leave a reply

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
X