';

5 ideas para una escapada de primavera a Sot de Chera: un fin de semana rural desde Valencia

Primavera es el momento perfecto para venir a conocer Sot de Chera…

y disfrutar de su explosión de naturaleza en estado puro: cascadas, fuentes, flores y el verdor de nuestro paisaje os acompañarán en un fin de semana ideal como escapada rural, muy cerca desde Valencia.

1) Un fin de semana para descubrir el Parque natural de Chera – Sot de Chera

¿Conocéis el Parque Natural de Chera – Sot de Chera? Tenemos el privilegio de disfrutar de un entorno natural de gran valor y diversidad, tanto en flora como en fauna. Se trata de un parque natural cuyo territorio incluye Sot de Chera, por lo cual podréis visitarlo muy cómodamente desde nuestro municipio en una escapada de fin de semana cerca de Valencia.

¿Qué destacamos del Parque Natural de Chera – Sot de Chera? La valiosa presencia del agua en varias formas: ríos, cascadas, fuentes…

2) Rutas de senderismo: ideales para combinar deporte y naturaleza en vuestra escapada rural de primavera

Un fin de semana dedicado al senderismo es una idea perfecta como escapada rural de primavera desde Valencia. Partiendo de Sot de Chera encontraréis numerosas rutas de senderismo para todas las dificultades: desde rutas sencillas y llanas para ir con niños, hasta rutas largas y de más desnivel para los senderistas más expertos.

En primavera y en verano las rutas de senderismo que rodean Sot de Chera se encuentran en perfecto estado, pero para una escapada durante el resto del año recomendamos consultar de antemano qué rutas están abiertas.

3) Escapada con niños cerca de Valencia: actividades de aventura en Geonatur

Un fin de semana inolvidable con niños: tan divertido y activo para los niños como relajante para los padres. En Geonatur – Centro de Turismo El Cerrao podréis practicar actividades de aventura y descansar en el alojamiento y restaurante del mismo complejo.

Un fin de semana perfecto: una escapada rural con niños desde Valencia en la que no os tengáis que preocupar de nada y ellos lo pasen en grande.

4) Fotografiar los paisajes de La Serranía: primavera rural cerca de Valencia

A menos de una hora desde Valencia, Sot de Chera ofrece unos paisajes completamente distintos a los de Valencia y su entorno marítimo. Por ello, un excelente motivo para hacer una escapada rural de primavera es venir a conocer el interior de Valencia.

Si os apasiona la fotografía, además, encontraréis un entorno rural muy inspirador en primavera para un fin de semana dedicado a una buena sesión de fotografía.

5) El encanto de Sot de Chera en primavera: un destino de escapada rural cercano e ideal para desconectar…

¡O un fin de semana para conectar! En primavera, Sot de Chera se tiñe de muchos colores que forman un paisaje rural precioso, combinando el blanco de sus casas con las flores de sus balcones y calles, en todo su esplendor.

Sin embargo, además, en Sot de Chera y cercanías, a lo largo de la primavera, se organizan numerosos eventos de interés los fines de semana: conciertos, nuestro concurso de pintura, rutas de senderismo guiadas, otros eventos deportivos…

¡Estad atentos a nuestra agenda para no perderos ninguno!

y disfrutar de su explosión de naturaleza en estado puro: cascadas, fuentes, flores y el verdor de nuestro paisaje os acompañarán en un fin de semana ideal como escapada rural, muy cerca desde Valencia.

Próximos Eventos:

enero, 2020

18enealldayIV Concurso de platos típicos soteros: gazpacho manchego

Detalles del evento

La Sociedad Gastronómica Sotera ha organizado el IV Concurso de platos típicos soteros, en esta ocasión se trata del gazpacho manchego.

Condiciones del concurso:

  • Los platos participantes se presentarán en la almazara a las 14h del día 18 de enero para su clasificación.
  • Cada plato participante deberá tener al menos 8 raciones.
  • Los tres platos premiados por el jurado se darán a conocer a las 14:30h.
  • Premios para los tres primeros ganadores: 300 euros, 200 euros y 100 euros respectivamente.

Hora

Todo el día (Sábado)

Ubicación

Sot de Chera

Sot de Chera

18eneallday20Hogueras de San Antón 2020

Más

Detalles del evento

En el marco de las fiestas patronales en honor a San Sebastián, el 18 de enero se celebraran las tradicionales Hogueras de San Antón en Sot de Chera.

Programación del Ayuntamiento:

Sábado 18:

17h apertura de la almazara para enseñar cómo se elaboraba el aceite.

19h procesión en honor a San Sebastián.

Lunes 20:

12h Misa en honor  a San Sebastián.

14h Paella Popular en la Plaza Beltrán Segura.

 

Programación de Radio Vacio para el día 18:

A partir de las 12h, quinto y tapa en la Plaza Guerrillero Romeu, con sesión matinal remember.

A las 18 horas, encendido de las Hogueras de San Antón y música de Radio Vacio.

De 19 horas a 20 horas, Charanga por todo Sot de Chera.

A las 23:30h concierto de Bob y los sabios.

Aviso importante: para poner las hogueras y recibir la tierra, es necesario contactar con el Ayuntamiento, también por e-mail escribiendo a sotdechera_com@gva.es

 

Hora

enero 18 (Sábado) - 20 (Lunes)

Ubicación

Sot de Chera

Sot de Chera

Organizador

Ayuntamiento de Sot de Chera

25eneallday26Hogueras de San Sebastián & Kaotik Circus 2020

Más

Detalles del evento

Para este último fin de semana de enero, Sot de Chera acoge de nuevo las ya tradicionales Hogueras de San Sebastián & Kaotik Circus.

Se trata de un festival que combina las Hogueras de San Sebastián con un amplio abanico de actividades relacionadas con el circo, de la mano de la Asociación Valenciana de Circo: conciertos de música, talleres de circo y cuentacuentos, batucadas, espectáculos en la calle, encuentro social, cabaret y gala de circo, etc.

El punto principal del festival es la Plaza Beltrán Segura, donde además de un mercadillo de artesania ecológica y alimentación ecológica, encontraréis las mañanas de los días 25 y 26 al equipo del Parque Natural de Chera – Sot de Chera informando sobre el Parque Natural y sus rutas.

Importante: aunque el acceso es libre, el aparcamiento tiene aforo limitado.

Hora

enero 25 (Sábado) - 26 (Domingo)

Ubicación

Sot de Chera

Sot de Chera

Descubre Sot!

Leave a reply

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
X