';

5 ideas para una escapada de primavera a Sot de Chera: un fin de semana rural desde Valencia

Primavera es el momento perfecto para venir a conocer Sot de Chera…

y disfrutar de su explosión de naturaleza en estado puro: cascadas, fuentes, flores y el verdor de nuestro paisaje os acompañarán en un fin de semana ideal como escapada rural, muy cerca desde Valencia.

1) Un fin de semana para descubrir el Parque natural de Chera – Sot de Chera

¿Conocéis el Parque Natural de Chera – Sot de Chera? Tenemos el privilegio de disfrutar de un entorno natural de gran valor y diversidad, tanto en flora como en fauna. Se trata de un parque natural cuyo territorio incluye Sot de Chera, por lo cual podréis visitarlo muy cómodamente desde nuestro municipio en una escapada de fin de semana cerca de Valencia.

¿Qué destacamos del Parque Natural de Chera – Sot de Chera? La valiosa presencia del agua en varias formas: ríos, cascadas, fuentes…

2) Rutas de senderismo: ideales para combinar deporte y naturaleza en vuestra escapada rural de primavera

Un fin de semana dedicado al senderismo es una idea perfecta como escapada rural de primavera desde Valencia. Partiendo de Sot de Chera encontraréis numerosas rutas de senderismo para todas las dificultades: desde rutas sencillas y llanas para ir con niños, hasta rutas largas y de más desnivel para los senderistas más expertos.

En primavera y en verano las rutas de senderismo que rodean Sot de Chera se encuentran en perfecto estado, pero para una escapada durante el resto del año recomendamos consultar de antemano qué rutas están abiertas.

3) Escapada con niños cerca de Valencia: actividades de aventura en Geonatur

Un fin de semana inolvidable con niños: tan divertido y activo para los niños como relajante para los padres. En Geonatur – Centro de Turismo El Cerrao podréis practicar actividades de aventura y descansar en el alojamiento y restaurante del mismo complejo.

Un fin de semana perfecto: una escapada rural con niños desde Valencia en la que no os tengáis que preocupar de nada y ellos lo pasen en grande.

4) Fotografiar los paisajes de La Serranía: primavera rural cerca de Valencia

A menos de una hora desde Valencia, Sot de Chera ofrece unos paisajes completamente distintos a los de Valencia y su entorno marítimo. Por ello, un excelente motivo para hacer una escapada rural de primavera es venir a conocer el interior de Valencia.

Si os apasiona la fotografía, además, encontraréis un entorno rural muy inspirador en primavera para un fin de semana dedicado a una buena sesión de fotografía.

5) El encanto de Sot de Chera en primavera: un destino de escapada rural cercano e ideal para desconectar…

¡O un fin de semana para conectar! En primavera, Sot de Chera se tiñe de muchos colores que forman un paisaje rural precioso, combinando el blanco de sus casas con las flores de sus balcones y calles, en todo su esplendor.

Sin embargo, además, en Sot de Chera y cercanías, a lo largo de la primavera, se organizan numerosos eventos de interés los fines de semana: conciertos, nuestro concurso de pintura, rutas de senderismo guiadas, otros eventos deportivos…

¡Estad atentos a nuestra agenda para no perderos ninguno!

y disfrutar de su explosión de naturaleza en estado puro: cascadas, fuentes, flores y el verdor de nuestro paisaje os acompañarán en un fin de semana ideal como escapada rural, muy cerca desde Valencia.

Próximos Eventos:

noviembre, 2018

24nov10:00 amRuta familiar (Ruta Azul) y recogida de residuos en el Parque Natural

Más

Detalles del evento

El próximo 24 de noviembre el Parque Natural de Chera – Sot de Chera y Geonatur han organizado una actividad de ruta familiar de senderismo + recogida de residuos. Con ella, podréis:

  • Disfrutar de la Ruta Azul en familia.
  • Recoger residuos durante dicha ruta, enseñando a los niños el valor de la naturaleza y la importancia de cuidarla.

¿Cuándo?

El 24 de noviembre a las 10h.

¿Dónde?

En el Centro de Información del Parque Natural, en la C/Valencia 13 (Sot de Chera), Valencia

Importante: Esta actividad es gratuita y dirigida al público familiar. Tiene plazas limitadas, y es necesario inscribirse escribiendo a parque_cherasotdechera@gva.es o llamando al 606857028 (de lunes a viernes de 9 a 14 h).

Recomendaciones: traer almuerzo, agua, ropa y calzado adecuado.

 

Hora

(Sábado) 10:00 am

Ubicación

Centro de Información del Parque Natural

C/ Valencia 13

Organizador

Parque Natural de Chera-Sot de Cheraparque_cherasotdechera@gva.es

Descubre Sot!

Leave a reply

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
X