';

Rutas en Sot de Chera I: recorrido por un pueblo bonito y con encanto cerca de Valencia

La primera ruta que os proponemos es un recorrido por Sot de Chera, un pueblo con encanto de la Serranía, a menos de una hora de Valencia ciudad.

Descubrid nuestro pueblo con encanto en una ruta ideal para ir con niños

La ruta que os proponemos es el plan ideal para un fin de semana en familia realizando una escapada cerca de Valencia. Es una ruta fácil que gustará tanto a niños como a adultos por la posibilidad de disfrutar del entorno natural y de varias actividades. Y es que descubrir el patrimonio histórico del bonito pueblo de Sot de Chera con los niños y su curiosidad innata será una experiencia didáctica, divertida e inolvidable para toda la familia: el castillo, el calabozo, el lavadero… hay un sinfín de monumentos y rincones con encanto que son vestigio de nuestra cultura, historia y forma de vida.

Por último, otra gran ventaja de esta ruta es que se puede realizar los fines de semana de todo el año desde Valencia, dado que discurre en su mayoría por dentro del bonito pueblo de Sot de Chera, en la Serranía.

Una ruta con encanto para descubrir nuestro pueblo y nuestro patrimonio

Podéis empezar desde la iglesia de San Sebastián, y ver también la Plaza Juan de Juanes. Después os recomendamos visitar el lavadero, la almazara y el calabozo. A continuación podéis acercaros a ver el castillo y la Plaza del Ayuntamiento.

Por último, podéis cruzar el río, disfrutando del bonito paisaje natural de Sot de Chera, y acercaros al complejo de turismo rural El Cerrao, donde encontraréis una amplia propuesta de actividades de aventura para niños y adultos que encantará a toda la familia y que será el complemento ideal para vuestra escapada desde Valencia.

Otras rutas cerca del bonito pueblo de Sot de Chera

Si disponéis de un poco más de tiempo, podéis acercaros a ver el anticlinal, o llegar hasta la fuente de Santa María, más allá del complejo El Cerrao.
Otra ruta con encanto consiste en llegar hasta la ermita de San Roque, en el norte, y también podréis ver el acueducto La Canal saliendo del pueblo de Sot de Chera por la zona oeste.
Para un pícnic en familia, la Fuente del Tío Fausto tiene una zona de pícnic habilitada.
Y para tener un día redondo en familia, en Geonatur – El Cerrao encontraréis una amplia propuesta de actividades de aventura y talleres medioambientales.
¡Sot de Chera os encantará!

Próximos Eventos:

noviembre, 2018

24nov10:00 amRuta familiar (Ruta Azul) y recogida de residuos en el Parque Natural

Más

Detalles del evento

El próximo 24 de noviembre el Parque Natural de Chera – Sot de Chera y Geonatur han organizado una actividad de ruta familiar de senderismo + recogida de residuos. Con ella, podréis:

  • Disfrutar de la Ruta Azul en familia.
  • Recoger residuos durante dicha ruta, enseñando a los niños el valor de la naturaleza y la importancia de cuidarla.

¿Cuándo?

El 24 de noviembre a las 10h.

¿Dónde?

En el Centro de Información del Parque Natural, en la C/Valencia 13 (Sot de Chera), Valencia

Importante: Esta actividad es gratuita y dirigida al público familiar. Tiene plazas limitadas, y es necesario inscribirse escribiendo a parque_cherasotdechera@gva.es o llamando al 606857028 (de lunes a viernes de 9 a 14 h).

Recomendaciones: traer almuerzo, agua, ropa y calzado adecuado.

 

Hora

(Sábado) 10:00 am

Ubicación

Centro de Información del Parque Natural

C/ Valencia 13

Organizador

Parque Natural de Chera-Sot de Cheraparque_cherasotdechera@gva.es

Descubre Sot!

Leave a reply

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
X