';

Sot de Chera: el destino ideal para un fin de semana de turismo activo y de naturaleza en la Comunidad Valenciana

Ponemos fin a las vacaciones del verano y se acerca la vuelta al trabajo, la vuelta al cole para los niños… y los fines de semana de otoño. El turismo activo cerca de Valencia se presenta como una de las formas de disfrutar del fin de semana en otoño, en familia o con los amigos y sin salir de la Comunidad Valenciana.

Por eso, hoy os proponemos un plan perfecto para disfrutar del turismo activo, de naturaleza y de multiaventura a menos de 1 hora en coche de Valencia, en el corazón de la Comunidad Valenciana: un fin de semana en Sot de Chera.

¿Por qué ir a Sot de Chera si estáis planeando un fin de semana de turismo activo y de aventura?

Sot de Chera ofrece todos los ingredientes para un fin de semana de aventura para toda la familia. Por un lado, es un pueblo con encanto con todas las comodidades: alojamientos, restaurantes, acceso por carretera a menos de 1 hora de Valencia ciudad, etc.

Por otro lado, como os explicamos a continuación, podéis prepararos para vivir un fin de semana de aventuras en Sot de Chera: senderismo, BTT, deportes de aventura, actividades multiaventura para todas las edades… mientras disfrutáis de la naturaleza y lo pasáis en grande.

Turismo activo y de naturaleza en el marco del Parque Natural de Chera – Sot de Chera

La naturaleza nos ofrece un entorno especial donde descubrir sus paisajes, fauna y flora mientras hacemos deporte y disfrutamos del tiempo libre. ¡El plan perfecto para un fin de semana activo cerca de Valencia!

En Sot de Chera tenemos el privilegio de encontraros en el corazón del Parque Natural de Chera – Sot de Chera, una joya en la Comunidad Valenciana: embalses, ríos, montañas… Se trata de un entorno natural incomparable para practicar el turismo activo y de aventura para toda la familia. Así, en combinación con poblaciones cercanas como Chera, Chulilla y Gestalgar, encontraréis un sinfín de actividades, rutas de BTT, senderismo, paisajes y puntos de interés natural.

Actividades de multiaventura con niños: Geonatur

Por si el marco único del Parque Natural de Chera – Sot de Chera fuera poco, en la misma población de Sot de Chera encontraréis el Complejo de Turismo Rural El Cerrao que ofrece, de la mano de la empresa Geonatur, muchas actividades multiaventura para todas las edades, también dentro de Sot de Chera.

Algunas de estas actividades multiaventura son: tirolina, puentes tibetanos, talleres medioambientales…

 

Otros eventos de turismo activo en la Comunidad Valenciana: carreras en Sot de Chera

Recomendamos seguir Descubre Sot de Chera en Facebook para estar al día de las carreras y otros eventos de turismo activo que se celebran en Sot de Chera algunos fines de semana. ¡Os encantarán!

Por eso, hoy os proponemos un plan perfecto para disfrutar del turismo activo, de naturaleza y de multiaventura a menos de 1 hora en coche de Valencia, en el corazón de la Comunidad Valenciana: un fin de semana en Sot de Chera.

Próximos Eventos:

julio, 2019

01jul9:00 am18(jul 18)2:00 pmExposición Life Anfibios en el Parque Natural de Chera - Sot de Chera

Más

Detalles del evento

Hasta el 18 de julio podéis encontrar una fabulosa exposición sobre anfibios en el Centro de visitantes del Parque Natural de Chera – Sot de Chera.

Concretamente, se encuentra ubicado en la Calle Valencia, número 13 de Sot de Chera.
¡Una exposición pedagógica y entretenida para todos los públicos, y una forma diferente de descubrir la fauna del Parque Natural!

 

Además, si no llegáis a tiempo de verla en Sot de Chera antes del día 18 de julio, también podéis verla en Chera del 22 al 29 de julio, en el Centro Sociocultural (Calle La Fuente, 54).

Os dejamos el horario de ambas oficinas del Parque Natural de Chera – Sot de Chera a continuación:

 

Hora

1 (Lunes) 9:00 am - 18 (Jueves) 2:00 pm

Ubicación

Centro de Información del Parque Natural

C/ Valencia 13

Organizador

Parque Natural de Chera-Sot de Cheraparque_cherasotdechera@gva.es

13jul7:30 pmGarrofest 2019

Más

Detalles del evento

 

Dónde: en la Plaza Pintor Beltrán Segura de Sot de Chera.

Cuándo: el 13 d julio.

Qué os espera: una merienda tan golosa como auténtica y original, una cena a la fresca, una rifa de una comida o cena en el restaurante gastronómico El Cerrao y mucha música de varios estilos hasta bien tarde.

Programa detallado:

19:30h Horchata y empanadillas de chocolate de garrofa: una de las mayores delicias de Sot de Chera.

20h Tardeo amenizado por el cantautor surrealista Pedro Peligro.

21:30h Cena a la fresca: tenéis las opciones de traer vuestra propia comida o elegir entre falafel o bocadillo de tortilla de patata. También ofrecemos cafés, bebidas etc en la barra.

23h Un postre muy especial: nuestros cafés, cubatas o mojitos de frutas.

00h PunkRock de la vieja escuela, de la mano de 7 Catorze.

01:30h Ska classic con reggae y rocksteady, por Albuferians.

02:30h Ska rural de todo y sepia style, por el grupo estrella La Kiés pa tú?

Durante el festival: rifa de un menú para dos personas en el restaurante gastronómico El Cerrao de Sot de Chera (comida o cena).

¡No os lo perdáis!

Hora

(Sábado) 7:30 pm

Ubicación

Plaza del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Sot de Chera

Organizador

Descubre Sot!

Leave a reply

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
X