';

Sot de Chera: el destino ideal para un fin de semana de turismo activo y de naturaleza en la Comunidad Valenciana

Ponemos fin a las vacaciones del verano y se acerca la vuelta al trabajo, la vuelta al cole para los niños… y los fines de semana de otoño. El turismo activo cerca de Valencia se presenta como una de las formas de disfrutar del fin de semana en otoño, en familia o con los amigos y sin salir de la Comunidad Valenciana.

Por eso, hoy os proponemos un plan perfecto para disfrutar del turismo activo, de naturaleza y de multiaventura a menos de 1 hora en coche de Valencia, en el corazón de la Comunidad Valenciana: un fin de semana en Sot de Chera.

¿Por qué ir a Sot de Chera si estáis planeando un fin de semana de turismo activo y de aventura?

Sot de Chera ofrece todos los ingredientes para un fin de semana de aventura para toda la familia. Por un lado, es un pueblo con encanto con todas las comodidades: alojamientos, restaurantes, acceso por carretera a menos de 1 hora de Valencia ciudad, etc.

Por otro lado, como os explicamos a continuación, podéis prepararos para vivir un fin de semana de aventuras en Sot de Chera: senderismo, BTT, deportes de aventura, actividades multiaventura para todas las edades… mientras disfrutáis de la naturaleza y lo pasáis en grande.

Turismo activo y de naturaleza en el marco del Parque Natural de Chera – Sot de Chera

La naturaleza nos ofrece un entorno especial donde descubrir sus paisajes, fauna y flora mientras hacemos deporte y disfrutamos del tiempo libre. ¡El plan perfecto para un fin de semana activo cerca de Valencia!

En Sot de Chera tenemos el privilegio de encontraros en el corazón del Parque Natural de Chera – Sot de Chera, una joya en la Comunidad Valenciana: embalses, ríos, montañas… Se trata de un entorno natural incomparable para practicar el turismo activo y de aventura para toda la familia. Así, en combinación con poblaciones cercanas como Chera, Chulilla y Gestalgar, encontraréis un sinfín de actividades, rutas de BTT, senderismo, paisajes y puntos de interés natural.

Actividades de multiaventura con niños: Geonatur

Por si el marco único del Parque Natural de Chera – Sot de Chera fuera poco, en la misma población de Sot de Chera encontraréis el Complejo de Turismo Rural El Cerrao que ofrece, de la mano de la empresa Geonatur, muchas actividades multiaventura para todas las edades, también dentro de Sot de Chera.

Algunas de estas actividades multiaventura son: tirolina, puentes tibetanos, talleres medioambientales…

 

Otros eventos de turismo activo en la Comunidad Valenciana: carreras en Sot de Chera

Recomendamos seguir Descubre Sot de Chera en Facebook para estar al día de las carreras y otros eventos de turismo activo que se celebran en Sot de Chera algunos fines de semana. ¡Os encantarán!

Por eso, hoy os proponemos un plan perfecto para disfrutar del turismo activo, de naturaleza y de multiaventura a menos de 1 hora en coche de Valencia, en el corazón de la Comunidad Valenciana: un fin de semana en Sot de Chera.

Próximos Eventos:

noviembre, 2018

24nov10:00 amRuta familiar (Ruta Azul) y recogida de residuos en el Parque Natural

Más

Detalles del evento

El próximo 24 de noviembre el Parque Natural de Chera – Sot de Chera y Geonatur han organizado una actividad de ruta familiar de senderismo + recogida de residuos. Con ella, podréis:

  • Disfrutar de la Ruta Azul en familia.
  • Recoger residuos durante dicha ruta, enseñando a los niños el valor de la naturaleza y la importancia de cuidarla.

¿Cuándo?

El 24 de noviembre a las 10h.

¿Dónde?

En el Centro de Información del Parque Natural, en la C/Valencia 13 (Sot de Chera), Valencia

Importante: Esta actividad es gratuita y dirigida al público familiar. Tiene plazas limitadas, y es necesario inscribirse escribiendo a parque_cherasotdechera@gva.es o llamando al 606857028 (de lunes a viernes de 9 a 14 h).

Recomendaciones: traer almuerzo, agua, ropa y calzado adecuado.

 

Hora

(Sábado) 10:00 am

Ubicación

Centro de Información del Parque Natural

C/ Valencia 13

Organizador

Parque Natural de Chera-Sot de Cheraparque_cherasotdechera@gva.es

Descubre Sot!

Leave a reply

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
X