Rutas de senderismo en Sot de Chera II: PN-3 o cómo descubrir el Sendero del Río Sot con los niños
El verano es el momento perfecto para hacer excursiones con los niños cerca de Valencia.
Por ello, os proponemos un plan que encantará a adultos y a niños: una ruta de senderismo que parte de la población de Sot de Chera, en una excursión a menos de una hora de Valencia en coche.
Conocer el entorno de Sot de Chera en 8 rutas de senderismo de varias dificultades y cerca de Valencia
Sot de Chera se encuentra en el entorno natural privilegiado del Parque Natural de Chera – Sot de Chera y podréis disfrutar de excursiones por una red de 8 rutas de senderismo que tienen como centro neurálgico la plaza del Ayuntamiento de nuestro municipio, que cuenta con un panel informativo de todas ellas.
PN – 3 Sendero del río Sot: una excursión familiar para disfrutar de la naturaleza con los niños cerca de Valencia
En un artículo anterior os explicábamos la pequeña excursión que recorre el patrimonio histórico de la población de Sot de Chera, apta para hacer con niños.
En esta ocasión, os detallamos una ruta de senderismo también ideal para hacer con niños, por su baja dificultad, su bajo desnivel y por el encanto de ir bordeando el río en familia, siempre muy cerca de Sot de Chera: la ruta de senderismo PN-3 Sendero del río Sot.
Recorrido de esta excursión para descubrir la flora y la fauna del río Sot
Información técnica de esta ruta de senderismo:
Distancia – 4400 metros
Tiempo estimado – 1 hora 50 minutos.
Desnivel– + 352 metros, – 285 metros.
Recorrido: esta excursión está especialmente recomendada para descubrir la naturaleza de nuestro entorno con los niños, sin abandonar apenas el núcleo urbano de la población de Sot de Chera, bordeando los márgenes del río Sot.
Iniciamos esta ruta de senderismo en la Plaza del Ayuntamiento. A lo largo del recorrido podréis ver la Fuente del Pocillo, el Anticlinal, la Fuente de Santa María, la Fuente del Tío Fausto, La Canal y el Charco El Gruñidor. Otro motivo para considerarla ideal para ir con niños es la posibilidad de ir parando en las zonas de descanso al borde del río.